En Colombia la madera para la producción de papeles y cartones proviene de plantaciones forestales de pino y eucalipto que han sido establecidas por la industria, con el fin de ser cosechadas y renovadas, tal y como lo son otros productos agrícolas como el café, la soya o la caña.

Establecemos todas nuestras plantaciones forestales en terrenos que antes tenían otro uso del suelo, principalmente actividades agropecuarias no sostenibles y en algunos suelos degradados en donde la reforestación es más competitiva.

No tumbamos bosques naturales para sembrar plantaciones forestales

Para suministrar fibras vírgenes a la producción de papeles y cartones, contamos con 45 mil hectáreas de pinos y eucaliptos, cultivados con los más estrictos principios de sostenibilidad.

Al año replantamos, como mínimo, el mismo número de hectáreas que cosechamos, lo cual representa un total de 2.5 millones de árboles y garantiza el suministro permanente de materia prima.

Adicionalmente contamos con 21 mil hectáreas de bosque natural que protegemos y estudiamos para implementar planes de conservación y mejoramiento de su flora y fauna.