A nivel mundial y desde hace muchos años la industria papelera ha trabajado y avanza en el camino del desarrollo sostenible, protagonizando una verdadera revolución mental.

El sector papelero es una industria basada en recursos naturales renovables, que genera la mayoría de su energía a partir de fuentes neutras en carbono y que su producto es rehusado y reciclable.

De Colombia tenemos certificación ISO 14001 por nuestra sistema de gestión ambiental y podemos reportar lo siguientes logros:

  1. El 80% de nuestro proceso de fabricación de cajas corrugadas tiene cero efluentes gracias a los ciclos cerrados de uso de agua.
  2. Los residuos líquidos de las plantas que fabrican papel y empaques son tratados como hice se reutilizan en el mismo proceso productivo.
  3. Hemos logrado reducciones significativas en el consumo de agua, a una tasa promedio de dos, siete anual, igualmente reduciendo el volumen de agua vertida.
  4. Desde el año 1971 instalamos nuestros primeros sistemas de control de emisiones atmosféricas.
  5. En Colombia producimos el único papel blanco totalmente libre de cloro ( Totally Chlorine Free).
  6. Del total de las necesidades energéticas (eléctrico y térmico cierra paréntesis el 34% es generado con biomasa proveniente de los otros componentes de la madera que no son celulosa; una fuente renovable.