IMPRENTA Y ESCRITURA

El papel “ha sido una parte esencial para la vida moderna, contribuye a mejorar los niveles de conocimiento y democracia en el mundo y juega un importante rol en la protección de bienes y alimentos durante el transporte y almacenamiento.”

El papel proviene de la madera de los bosques plantados, una de las pocas materias primas renovables del mundo. Algunos productos de papel son reutilizables y la mayoría son reciclables, extendiendo así su ciclo de vida. Una vez finalizado este, las fibras que componen el papel son biodegradables, con lo cual se reintegran de nuevo a la tierra sin afectarla.

Detrás de su producción hay un proceso con grandes beneficios sociales, económicos y ambientales. Los bosques plantados, de donde proviene la madera, contribuyen a mitigar el efecto del calentamiento global fijando el carbono del CO2, regulan y mejoran la calidad del agua, son sitios de vivienda para aves, mamíferos e insectos y reducen la presión sobre los bosques naturales, ofreciendo además una fuente de materia prima renovable.

Más sobre nosotros

Privacy Preference Center