SUAVES

En el mundo, el consumo de papeles suaves y sanitarios es cercano a los 20 millones de toneladas, lo que arroja un consumo de 3,3 kilos al año por cada habitante del planeta. América Latina participa en la distribución mundial con 9,3% del consumo de papeles suaves.

Esta categoría, denominada en los estándares internacionales como papeles para usos domésticos y sanitarios, incluye importantes productos de la industria de la conversión como papeles higiénicos, pañuelos, toallas sanitarias, pañales y algunas prendas de vestir.

Algunos ejemplos:

1. Tissué: papel fino de fibras largas, flexible, poco colado, no abrasivo. Su uso más frecuente es como papel sanitario, higiénico, pañuelos de papel, papeles especiales para limpieza. Se emplea libre de ácido, para archivar y montar documentos o como protección de objetos muy delicados.

2. Papel higiénico: es tissué suave y ligero, a menudo plisado, generalmente de entre 17 y 30 g/m2 que se utiliza para papel de baño, cocina y varios usos más.

3. Secamanos: es muy absorbente, blando, casi siempre crespado o gofrado y se usa para secar las manos. Se hace con celulosa al sulfito o al sulfato, blanqueada o semiblanqueada y en las clases más corrientes contienen celulosa cruda y hasta 50% de pasta mecánica de madera o de papelote.

Más sobre nosotros

Privacy Preference Center